top of page

10 Experiencias Imperdibles en San Salvador

Iglesia El Rosario

Diseñado por el escultor Rubén Martínez y terminado en 1971, Iglesia El Rosario es radicalmente hermosa. Posiblemente la mejor iglesia en América Central, su exterior de hormigón anodina esconde un techo abovedado y un arco iris de la luz natural corriendo a través del altar y rebotando en el metal y el rock. El padre de la independencia de Centroamérica, el Padre Delgado, está enterrado aquí, felizmente, nos imaginamos. Trate de visitar temprano en la mañana o en la tarde cuando la luz tiene el efecto más dramático.

Jardín Botánico La Laguna

Puentes cubiertos de musgo, caminos de grava, pequeñas cascadas que se ejecutan con el sonido de las ranas y tortugas y peces que se alimentan en la superficie de los estanques, este jardín botánico es en el fondo de un cráter volcánico, donde muchas especies de plantas salvadoreños vienen a la vida - la perfecta antídoto para el bullicio de la ciudad. Tome el autobús 44 desde el centro, y pedir al conductor que te deje en el "Plan de la Laguna ', desde donde es un 1 kilometro cuesta abajo a pie hasta el jardín.

Catedral Metropolitana

Frente a la Plaza Barrios, el hito más importante en la ciudad es el lugar de descanso del arzobispo Oscar A Romero. Durante el apogeo de la guerra civil, el arzobispo Romero criticó al gobierno desde el púlpito hasta que fue asesinado mientras daba misa en un hospital cercano. Los terremotos y los incendios han sacudido sus cimientos, pero la cúpula azul y amarillo comprobado que es un símbolo eterno de orgullo nacional.

El Arbol de Dios

'Árbol de Dios' es un instituto dedicado a la obra del mundialmente famoso pintor Fernando Llort, incluyendo piezas sofisticadas que difieren de sus cuadros de madera más simples, más conocidos. Muchas piezas de su cooperativa se pueden comprar aquí a precios razonables. Es cuatro bloques largos sur de la Plaza Masferrer. Es particularmente importante para visitar si usted no puede llegar a La Palma, el hogar espiritual del arte de Llort.

Teatro Nacional

Esta belleza de envejecimiento sigue albergando grandes producciones de la capital. Situado al este de la Catedral Metropolitana, el teatro fue restaurado en el estilo francés clásico en la mitad del siglo 20. horarios de apertura no son particularmente fiables, pero vale la pena perservering para entrar, especialmente si usted no puede asistir a Santa Ana. La entrada es libre a menos que usted quiere ver un espectáculo.

Museo de Arte de El Salvador

Una impresionante colección de muchos bocetos y pinturas que siguen el desarrollo de destacados artistas locales y extranjeros; algunas de las esculturas contemporáneas más grandes son excepcionales. Depende de la colina detrás de la gran Monumento a la Revolución. También hay un pequeño restaurante del hotel. El museo es gratis los domingos.

Palacio Nacional

Construido a principios del siglo 20 de mármol italiano, el Palacio Nacional fue la sede del gobierno hasta que el terremoto de 1986. Muchas de las habitaciones ahora conservan restos de gobierno temprana del país, pero es el patio que hará las delicias de la mayoría de los visitantes. Que ocupa el lado oeste de la Plaza Barrios.

Museo Nacional de Antropología David J Guzmán

Este pequeño museo tiene una excelente variedad de estatuas y reliquias mayas y olmecas (pre-maya) de la antigua Cuscatlán. Las artesanías tradicionales pantallas son también esclarecedor, sobre todo si va a comprar durante su visita a un pueblo de artesanos. Todas las explicaciones están en español.

Centro Monseñor Romero

En la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (La UCA), Centro Monseñor Romero rinde homenaje al arzobispo mártir Oscar Romero. Este es un lugar muy informativo y pasar a visitar.

Hospital La Divina Providencia

Monseñor Romero fue asesinado por agentes del Estado mientras que da misa en la capilla aquí el 24 de marzo de 1980. Se puede visitar sus barrios modestos, donde se muestran la camisa empapada de sangre y batas.

bottom of page